28.01.2021
28.01.2021
¡Hoy te enseñamos una receta equilibrada y saludable, en la que utilizamos carne con poca grasa y aromas norteafricanos, vino de calidad para aportar matices ácidos y dulces y productos de temporada!
Ingredientes para 4 personas:
800 gr. de jamón fresco a tacos
1 cebolla
2 zanahorias
4 alcachofas40 gr. de pistachos repelados
1 botella Gewürztraminer “Lagar d’Amprius”
1 limón
Harina
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Ras el hanout (mezcla de especias norteafricanas)
Preparación:
Esta receta empieza el día anterior.
1.- Marinamos los tacos de jamón con ½ botella de Gewürztraminer, el zumo de un limón y 1 cucharada de ras el hanout sdurante 24 horas.
2.- Ponemos agua a hervir con sal en una cazuela tapada, limpiamos las alcachofas dejándoles un poco de rabo y una vez limpias las introducimos en el agua hirviendo, tapamos y cocemos durante cuatro minutos.
3.- Una vez retiradas del fuego, dejamos las alcachofas en la cazuela sin destapar 30 minutos, las pasamos a un recipiente y las dejamos enfriar conservando el agua donde han sido hervidas. Una vez se han enfriado las alcachofas y el agua las metemos en la nevera para su conservación. Las alcachofas con su agua de cocción duran hasta 10 días en el frigorífico en perfecto estado.
4.- El día de elaboración de la receta, escurrimos los tacos de jamón marinados sin desechar la marinada que luego utilizaremos. Por otro lado, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva.
5.- Enharinamos los tacos y los añadimos a la sartén. Saltearlos hasta que se doren un poco y reservamos.
6.- Picamos la cebolla y la rehogamos en la misma cazuela, cortamos la zanahoria en bastoncitos y añadimos. Dejamos rehogar 5 minutos y añadimos los tacos de jamón y una cucharada de ras el hanout. Le damos unas vueltas y añadimos la marinada. Lo dejamos cocinar durante 45 minutos a fuego lento. Si hace falta, añadiéremos un poco más de vino o agua. Pasado el tiempo agregamos los pistachos y lo dejamos por 3 minutos más.
7.- Para terminar, escurrir las alcachofas, cortar en cuatro y dorar en una sartén.
8.- Emplatar el guiso y añadir las alcachofas.
¡¡¡Que lo difrutéis!!! Os animamos a que lo preparéis y compartáis los resultados.