Usamos cookies mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más información

El blog de Cartesa

Naturuel, el valor del origen

Naturuel, el valor del origen

Desde la provincia de Teruel, los agricultores, ganadores y elaboradores de Naturuel Corporación Agroalimentaria desarrollamos un proceso de trazabilidad completo y absolutamente diferencial.

Nuestra labor sigue el concepto de economía circular con el que optimizamos los recursos naturales desde la ganadería, minuciosamente seleccionada y controlada para obtener el mejor producto, hasta su alimentación, basada en los cereales nobles de kilómetro 0 cultivados por agricultores de la provincia de Teruel.

La cría de la ganadería se desarrolla en un entorno privilegiado a casi mil metros de altura y siguiendo buenas prácticas ganaderas y veterinarias que cuidan la alimentación, el alojamiento y la salud de los animales en todo momento.

Este proceso productivo tan diferenciado ofrece la máxima información y transparencia al consumidor y consigue, además de carne fresca de una calidad, Paletas y Jamones de Teruel certificados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, que garantiza y certifica la calidad y seguridad alimentaria.

Gracias a la tecnología más avanzada y las modernas instalaciones se realizan los procesos de transformación necesarios para conseguir más de cien cortes de carne diferentes y adaptar y personalizar cada pedido a los deseos del cliente.

El compromiso y la búsqueda de la excelencia de Naturuel Corporación Agroalimentaria va más allá y busca el desarrollo de la producción más sostenible posible. Para ello, se lleva a cabo una valorización de residuos que reutiliza los desperdicios de algunas fases de producción en otras para tener el menor efecto posible en el medio ambiente. Un ejemplo de ello es la conversión de los excrementos de cerdos en fertilizantes para los campos de los agricultores que siguen las pautas del cultivo de kilómetro 0.

Personas y territorio son la base de este proceso de trazabilidad completo y único cuyo valor se encuentra en el origen, Teruel, favoreciendo su economía y el mantenimiento de su población. El resultado de esta fórmula es una carne de cerdo de Teruel sabrosa y saludable en diferentes cortes y formatos.